Cuánto puede durar un tratamiento para el reflujo gastroesofagico? Estoy tomando reflucil y dexilant pues he tenido muchos síntomas por el reflujo debió a una p...(ver más)

El reflujo gastroesofágico, es una enfermedad en la cual se presenta un retorno del contenido del estómago por el esófago, generando dolor o sensación de ardor. Las hernias hiatales suelen estar asociados y solo requieren cirugía si el compromiso es severo y no responde al tratamiento. El reflujo suele ser una enfermedad crónica, que requiere consumo de medicamentos, pero también cambios en los hábitos de vida y en la alimentación. Por lo tanto el tratamiento con medicamentos podría ser continuo o intermitente de acuerdo a la respuesta sintomática.