Últimamente he tenido mucho reflujo, siento que la comida se me sube ¿porque puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

El reflujo corresponde a un síntoma que deteriora progresivamente y degenera el sistema gastrointestinal, si bien el estomago contiene jugo gástrico el cual en una gran medida posee ácido clorhídrico el cual sirve para degradar los alimentos que llegan a la bolsa gástrica tras su ingesta, sin embargo antes de pasar al estomago se topan con una barrera la cual corresponde al esfínter esofágico inferior/ union esofagogástrica que es la encargada de permitir el paso de alimentos al abrirse y evitar el reingreso de los mismos al tubo esofágico al cerrarse; No obstante en ocasiones puede volverse débil y queda de forma parcial abierta perdiendo su correcto funcionamiento por lo que comienza a ascender los restos de alimentos y el jugo gástrico, causando los síntomas que usted describe; En primera instancia es necesario que acuda a consulta externa por medicina general donde con un adecuado interrogatorio y examen físico se pueda determinar la necesidad o no de estudios diagnósticos y así mismo el tratamiento mas pertinente acorde al cuadro global que usted pueda referir.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.