tengo reflujo gastroesofágico? Tengo los siguientes síntomas: presión en la boca del estómago, siento como apretado, carraspera, a veces ahogo, eructos y sensac...(ver más)

Información adicional
Mas que un dolor es una molestia como lo describí más arriba

Si, los sintomas podrian corresponder a reflujo gastroesofágico, patología que consiste en que parte del contenido abdominal se devuelve desde el estomago, por el esofago y llega a la boca produciendo irritacion y quemaduras y la sintomatologia propia consistente en agrieras, tos cronica, sensacion de ahogo, dolor al deglutir y dolor en el pecho, cuello o mandíbula. La causa esta dada porque se presentan relajaciones transitorias del esfínter esofágico inferior y por que se presenta alteración en los movimientos esofágicos que hacen que el alimento desciende hasta el estómago y hernia hiatal. El tratamiento de esta patología consiste en medidas no farmacológicas como; perder peso, no fumar, elevar la cabecera de la cama 10 centímetros y comer poca cantidad y temprano. Dentro del farmacológico están los medicamentos para reducir al máximo el ácido gástrico, lo cual es muy efectivo. También se puede hacer tratamiento quirúrgico cuando existe hernia hiatal, parte del estómago se desplaza por el agujero del diafragma por donde pasa el esofago hasta el abdomen. Le recomiendo que acuda a cita medica, para confirmar diagnostico e inicio de tratamiento. Ante otra inquietud , contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.