Tengo presión en la boca del estomago y eructos con sensación de espuma que sube en las vías digestivas sin llegar a la boca. Carraspera. Acabo de salir de una ...(ver más)

Es poco probable que sea secundario a la gripa, realmente los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro de gastritis y reflujo gastroesofágico. Es importante que acuda con su médico tratante para iniciar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones dietarias: * Evite el consumo de alimentos grasos, fritos, muy condimentados o con salsas. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Trate de comer en un horario establecido y no se salte las comidas. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.