Pregunta médica

Hola. Desde hace unos días siento el estomago vacío aunque ya he comido, también cuando eructo se me sube como una espuma blanca. Que puede ser? Hace unos meses...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Este tipo de alteraciones suele tener ardor al ingerir cierto tipo de alimentos, sensación de saciedad al poco tiempo, gases, inflamación abdominal, e incluso sensación de náusea y tos. Suele ser causada por procesos infecciosos, una dieta rica en irritantes (picantes, grasas, condimentos, aderezos, café, bebidas azucaradas); e incluso alteraciones anatómicas (hernias hiatales), por lo que es importante que acudas a valoración. El tratamiento depende de la causa del malestar, por lo que es importante que acudas a valoración.

Puedes llevar medidas generales: el aumentar el consumo de agua, disminuir los alimentos antes indicados, el control adecuado del peso y el realizar actividad física, así como evitar el tabaco, alcohol, y medicamentos antiinflamatorios.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.