Como me debería afeitar? Yo me afeito la cara sin la espuma . Que hace la espuma y por qué se tiene que poner?

La espuma o crema para afeitar se usa por tener diferentes funciones que protegen a la piel de la excoriación y facilitan el afeitado. La funciones que tienen las cremas para afeitar son

1. Hidratación. Un pelo hidratado durante la afeitada es más blando y fácil de cortar.

2. Lubricación. Crea una fina capa protectora entre las hojas y la piel, que garantiza una menor fricción y minimiza el riesgo de sufrir enrojecimiento e irritación, rasguños y cortes.

4. Frescura. La crema de afeitar ayuda a calmar tu piel para que la notes refrescada al terminar.

5. Como ayudante para identificar zonas sin afeitar.

6. Antiséptico. La cremas o geles, en algunas ocasiones contienen alcohol que refresca pero también, cerrar los poros y evitar la entrada de bacterias al foliculo piloso a fin de evitar la aparición de forúnculos.

Aunque puedes rasurarte sin crema para afeitar, la recomendación es usarla de manera regular para evitar infecciones en la piel, mejorar la características de tu piel y evitar lesiones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.