Pregunta médica

Como me debería afeitar? Yo me afeito la cara sin la espuma . Que hace la espuma y por qué se tiene que poner?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La espuma o crema para afeitar se usa por tener diferentes funciones que protegen a la piel de la excoriación y facilitan el afeitado. La funciones que tienen las cremas para afeitar son


1. Hidratación. Un pelo hidratado durante la afeitada es más blando y fácil de cortar.

2. Lubricación. Crea una fina capa protectora entre las hojas y la piel, que garantiza una menor fricción y minimiza el riesgo de sufrir enrojecimiento e irritación, rasguños y cortes.

4. Frescura. La crema de afeitar ayuda a calmar tu piel para que la notes refrescada al terminar.

5. Como ayudante para identificar zonas sin afeitar. 

6. Antiséptico. La cremas o geles, en algunas ocasiones contienen alcohol que refresca pero también, cerrar los poros y evitar la entrada de bacterias al foliculo piloso a fin de evitar la aparición de forúnculos.


Aunque puedes rasurarte sin crema para afeitar, la recomendación es usarla de manera regular para evitar infecciones en la piel, mejorar la características de tu piel y evitar lesiones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.