¿Qué puede ser si tengo carraspera en la garganta, me pica y a veces me ahogo?

Preguntado por Mujer de 48 años

El dolor de garganta tiene múltiples causas pero lo más frecuente es una infección de tipo viral. Si se ha tenido tos, congestión nasal, malestar general, probablemente se trate de un episodio gripal. Sin embargo al no poder valorar los síntomas exactos que se tienen, es muy difícil generar un diagnóstico. Se recomienda que se consulte al médico tratante y se establezca la posible causa y así poder dar el mejor tratamiento.