¿Qué puede ser si tengo carraspera en la garganta hace como un año?

Preguntado por Hombre de 56 años

La irritación en la región faríngea puede ser causada por causas externas como el tabaquismo o patologías de base como le reflujo gastroesofágico. Es importante que si se ésta es la causa, se controle por medio de fármacos que inhiben el ácido como los IBP (inhibidores de bomba) o anti ácidos. Consultar al médico para realizar un examen presencial y realizar alguna ayuda diagnóstica de ser necesario.