¿Qué significa la siguiente conclusión de una tomografía: Múltiples y pequeños nódulos blandos pulmonares bilaterales y periféricos indeterminados, a correlacio...(ver más)

Información adicional
marcapasos, valvula mitral

Preguntado por Mujer de 57 años

Lo que determinó este estudio radiológico, es que hay presencia de lesiones con características nodulares (pequeños círculos con una densidad diferente a la pulmonar), este tipo de estudios solo puede llegar a esta conclusión, el resto de valoración y enfoque del caso se debe hacer dependiendo de lo que ha presentado el paciente (fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso, tos, entre otras), ya el médico tratante debe determinar estudios complementarios como la biopsia u otros exámenes de laboratorio y el tratamiento más indicado para el paciente, en lo posible es ideal que lo vea un neumólogo.