Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

48 vistas
Nuestro médico responde

Por tu descripción el riesgo de embarazo es casi nulo.

Ya que nos comentas que tomaste la pastilla de emergencia, sin embargo su efectividad  varía en función del tiempo que haya transcurrido luego de la relacione sexual, es decir, si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 % , si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. 

Además manifiestas que te tomaste 2 pruebas de embarazo las cuales fueron negativas y además tomadas 1 y 2 meses luego de la relación y este tiempo transcurrido hacen que las pruebas se consideren confiables.

Adicional a esto manifiestas que 3 meses despúes iniciaste la toma de anticonceptivos orales y que has presentado tus menstruaciones (sangrado de deprivación) cada mes y una de las principales manifestaciones de embarazo es la amenorres (ausencia de la menstruación) y ese no es tu caso.

En cuanto al aumento de peso, es muy probable que corresponda a un efecto secundario de los anticonceptivos.

Por todo lo anterior considero que no hay posibilidad de un embarazo, te recomiendo estar tranquila y continuar tomando correctamente tus anticonceptivos orales, y además ten presente que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales adicional al método anticonceptivo, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.