Pregunta médica

Exite el sindrome de negacion de embarazo? Tebgo miedo estar de 9 meses y no saberlo (tuve una relacion de riesgo el 24 de julio, se rompio el preservativo pero...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el síndrome de negación del embarazo si existe, en el la madre como su nombre lo dice niega su embarazo en algunos casos incluso hasta el momento del parto. Sin embargo, en tu caso no se trataría de negación del embarazo, según nos refieres, aunque se rompió el condon no hubo eyaculacion, para lo cual usaste postday y te encuentras usando anticonceptivos orales (con una efectividad de 91 % con uso convencional) y menstruación mensual regular. También te realizaste pruebas de embarazo al mes y medio de la relación de riesgo, con resultados negativos, lo cual confirma que no estabas en embarazo, para ese momento. Por esto la posibilidad de embarazo es muy baja, los síntomas que refieres son inespecificos y no diagnósticos de embarazo, si aún tienes sospecha de encontrarte en embarazo te recomendaría toma de una nueva prueba de embarazo en sangre para que puedas estar completamente segura que no lo estás. No olvides continuar tu método anticonceptivo asociado con método de barrera como el condon, además de asistir a los controles periódicos de planificación. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.