Pregunta médica

Tengo retortijones en la tripa. He estado 4 dias estreñida y tome dos fave de fuca y ahora estoy asi. Tengo miedo de que sea un embarazo y este de pqrto sin sab...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero debes estar tranquila pues no es posible que estés en embarazo, con el tiempo de gestación que tendrías las pruebas debieron haber dado positivas.


Adicionalmente es esperable un aumento de peso al estar estreñida pues se acumula materia fecal esto ocasiona tambien que los movimientos del mismo sean dolorosos.


El medicamento que estás usando es útil, recuerda que debes tomarlo luego de la cena, pero también es fundamental aumentar el consumo de líquidos, de fibra y la realización de ejercicio que mejorará la movilidad del intestino.


Ten presente que en caso de completar 6 días con el medicamento o antes si presentas fiebre mayor a 38 grados, dolor intenso, vómitos a repetición debes consultar de forma inmediata a tu servicio de urgencias más cercano.


Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.