Exite el sindrome de negacion de embarazo? Tebgo miedo estar de 9 meses y no saberlo. He sangrado todos los meses y tome postday tras la relacion de riesgo. El ...(ver más)

Si, si se ha descrito en la literatura un síndrome de negación del embarazo, que denomina total o completo, cuando la mujer llega a los 9 meses de gestación y nota que está embarazada porque se desencadena el parto y en este caso, ese estímulo biológico supera la negación psicológica que presenta la mujer. Sin embargo, en tu caso, es poco probable que sea tu caso, es normal que tengas miedo de estar embarazada, pero si tienes relaciones sexuales utilizando un método anticonceptivo adecuado, como las pastillas anticonceptivas, es muy bajo el riesgo, además si luego del evento riesgoso que nos comentas, consumiste la pastilla del día siguiente dentro de los 3 días donde puede surtir su efecto, las posibilidades de gestación son mínimas.

Ahora bien, debes saber que ningún embarazo es compatible con un sangrado menstrual cíclico que nos comentas. Durante la menstruación se descama una parte de la capa más superficial del útero, llamada endometrio, esto requiere estímulos hormonales específicos que son bloqueados por el cuerpo durante la gestación, puesto que esa capa se une con otra del embrión en formación para dar origen a la placenta.

Cercano a los 9 meses de embarazo, normalmente una mujer debe aumentar entre 6 a 11 kilogramos por lo menos, además el aumento del volumen abdominal, es bastante importante, aumentan los senos y la pigmentación de las areolas y pezones, así como la línea alba (línea que pasa por el ombligo en sentido vertical). En tu caso, el aumento de peso puede estar relacionado con cambios en la alimentación y los síntomas abdominales a irritación del colon, por ejemplo.

Te recomiendo para tu tranquilidad, realizar una prueba de embarazo, que en sangre, da resultados confiables luego de 10 días de la relación de riesgo y en orina luego de 20 días.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.