Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

46 vistas
Nuestro médico responde

No, es poco probable que estés embarazada. Las pastillas de emergencia o del día siguiente, son muy efectivas cuando se toman dentro de las primeras 72 horas del acto sexual de riesgo y está descrito, que la misma, puede ocasionar como efecto adverso, sangrados intermenstruales y otras alteraciones del ciclo. Además, las pruebas de embarazo, dan resultados confiables cuando se realizan luego de 10 días de la relación de riesgo.

Los anticonceptivos siempre deben ser recetados por un médico, y este, seguramente certificó que no estas embarazada para indicar que su consumo y el sangrado que refieres es normal, reitera la ausencia de embarazo. Las hemorragias asociadas a la gestación tienen características muy diferentes, una importante es que generalmente se asocian a mucho dolor.

Te recomiendo seguir consumiendo tu anticonceptivo como te lo indicó tu médico y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.