Tuve resultados de Pap con positivo para infeccion por VPH, con lesion de bajo grado, displasia leve y neoplasia grado 1, Colposcopia satisfactoria con metaplas...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando medicamento debido a Laringitis

Es correcto, no necesitas por ahora tratamiento médico.

La lesión intraepitelial cervical de bajo grado, o también conocida como neoplasia intraepitelial cervical grado 1, es una alteración del tejido más superficial del cuello uterino (o epitelio), producida por infección por virus de papiloma humano; que por sus características, no amerita un tratamiento específico de entrada.

Éstas lesiones no son visibles a simple vista, ameritan un estudio más especializado, llamado colposcopia (tal cual como la que te realizaron) para poderlas diagnosticar; y una vez se diagnostica, la conducta apropiada es realizar seguimiento, ésto quiere decir, control ginecológico en un tiempo determinado (6 meses como te indicó tu doctor) para verificar que efectivamente la lesión disminuya en extensión (tanto en superficie como en profundidad), y que con los días, desaparezca totalmente.

El virus de papiloma humano, cuando sólo la persona es portadora o cuando tiene lesiones de bajo grado (como la tuya) tiene una tasa de aclaramiento (cura por desaparición del virus), bastante elevada, lo cual indica que el pronóstico es bueno, y que muy probablemente el problema esté resuelto por completo en unos cuantos meses.

No te preocupes, la conducta indicada por tu médico es la ideal.

Recuerda siempre utilizar condón o preservativo al momento de mantener relaciones sexuales, con la finalidad de protegerte frente a embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.