Biopsia No: 5697-19 DESCRIPCION MACROSCOPICA: Rotulado Con los datos de la paciente se recibe una lámina con extendido citológico DESCRIPCION MICROSCOPICA: SIST...(ver más)

Los resultados que describes al parecer son de una biopsia de cuello uterino.

Lo que puede ocurrir en este caso es que la paciente presenta una lesión intraepitelial de bajo grado o displasia leve, se denomina así por los cambios en las células que son estudiadas, en muchos de los casos desaparecen espontáneamente. De ahí la importancia del seguimiento estricto con citología vaginal y colposcopia si lo amerita.

Ante la presencia de un LIE de bajo grado, es posible que haya una infección por el virus del papiloma humano, siendo esta una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, le corresponde a tu médico(a) tratante, quien conoce a fondo tu caso y la evolución del mismo, quien debe explicarte ampliamente estos resultados y el protocolo a seguir.

Ten presente que el uso del preservativo de principio a fín de toda relación sexual, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.