displasia de cadera , mi hija tiene 5 meses y 13 días a los 4 meses le tomaron la radiografía de cadera y el ortopedista me.dijo q tenia displasia diseñadora de...(ver más)

Información adicional
tiene 5 meses y 13 días con férula de Milgram 24 horas 7 dias a la semana. cuáles son los grados q se consideran normales para esta edad . gracias

Una displasia grave hablamos de ángulos mayores a 30° en cualquiera de las extremidades, así como el resultado normal o esperado tiene que ser menor a 29°, lo cual ocurrió en la última radiografía y así se debería de mantener en las valoraciones subsecuentes.

Los bebés generalmente se tratan con un dispositivo de inmovilización blando, llamado arnés de Pavlik, que mantiene la parte de la cabeza de la articulación firme en su cavidad durante varios meses. Esto ayuda a que la cavidad se amolde a la forma de la cabeza. El dispositivo de inmovilización no funciona bien para los bebés mayores de 6 meses de edad. En su lugar, el médico necesita colocar los huesos de la articulación de la cadera en la posición correcta, y luego sujetarlos en ese lugar durante varios meses con un yeso. A veces es necesario realizar una cirugía para que la articulación se encaje correctamente.

Si no se corrige la displasia en los bebés, más adelante en la vida, puede dañar el cartílago que bordea la cavidad de la articulación de la cadera. Esto se denomina «desgarro del labrum de la cadera». La displasia de cadera también puede provocar que las articulaciones sean más propensas a desarrollar desgaste articular, dolor y deformaciones en las extremidades. Por ello es necesario darle vigilancia constante a la recuperación de esta enfermedad por lo menos hasta los 2 años.

Espero haber respondido sus preguntas y en caso de tener más, no dude en preguntarnos.