mi bebé tiene ángulo de inclinación acetabular de 21 grados cadera derecha y 22 grados para la izquierda ¿esto se considera displasia??

No son indicativos de cadera displásica.

Estos valores se consideran normales.

En general, se consideran como normales los siguientes valores:

  • Indice acetabular de 30 grados o menos en menores de 1 año
  • Indice acetabular de 25 grados o menos en niños de 1 año a 3 años
  • Indice acetabular de 20 grados desde los 3 años de edad

Valores superiores a esto se consideran anormales o sugestivos de displasia de cadera, sin embargo, se deben evaluar otros parámetros como: línea de shenton (relación del fémur proximal y el acetabulo, el ángulo centro-borde de Wiberg y la cobertura acetabular.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma