Nuestro médico responde
El ángulo acetabular es una medición radiográfica que se hace en la cadera para identificar anormalidades en el desarrollo de la misma como la DISPLASIA DE CADERA. Para la edad de 8 meses el angulo acetabular no debe ser mayor de 25-29° y en el caso de tu bebé el valor referenciado del angulo derecho esta en el borde.

Te recomiendo por ello, consultar con tu médico de cabecera o asesorarte de un especialista en el tema (ortopedista) para realizar un examen físico completo, revisar la imagen radiográfica con el fin corroborar los hallazgos descritos en el reporte y/o en su defecto evaluar otros signos que nos hagan sospechar o confirmar un diagnóstico de displasia (Como forma del acetábulo, relación de las otras lineas y arcos de la cadera en la radiografía, etc). De acuerdo al caso pueden indicar sólo seguimiento y controles con radiografía y/o considerar el inicio de un tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.