Pregunta médica

Mi bebe tiene 9 meses el angulo de inclinacion acetabular derecho mide 25 grados y el izquierdo 23 quiero saber si esta mal...

Preguntado por hombre de 25 años

visibility3.230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los bebes según la edad y el sexo manejan indices acetabulares diferentes. Para las mujeres entre siete y nueves meses lo ideal son valores del lado derecho inferiores a 25,5 grados y para el lado izquierdo valores inferiores a 27 grados. Para hombres entre siete y nueve meses lo ideal son valores del lado derecho inferiores a 24,5 grados y para el lado izquierdo valores inferiores a 25,5 grados. Sin embargo, estos valores son fundamentalmente para displasia de cadera, existen igualmente otras alteraciones de la cadera como la cadera luxable o la luxación congénita de cadera, por tanto, es el especialista quien debe definir el diagnóstico y tratamiento basándose en los hallazgos radiológicos pero ante todo en el examen físico del paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.