Pregunta médica

quiero leer esta radiografía de cadera comparativa. adecuado desarrollo y cubrimiento de los núcleos de osificacion de las cabezas femorales . Angulo de incli...(ver más)

Preguntado por mujer de 7 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No me es muy clara la edad del bebe al que le realizaron la radiografía de cadera, sin embargo, pues con lo que me escribes se identifica un adecuado cubrimiento y desarrollo de los núcleos de osificación de las cabezas femorales, parte superior del fémur que tiene contacto con el acetábulo de la cadera (imagínate como si cubrieras la cabeza de un niño con un gorro el cual le queda perfecto) lo cual es normal, al igual que los pliegues simétricos.


Sin embargo, por los ángulos de inclinación acetabular que me cuentas, los dos son mayores a 25, lo que hace sospechar en una displasia de cadera, pero no quiero que te angusties con lo que te estoy escribiendo, porque para realizar un diagnostico como este se necesita del examen físico que realiza el pediatra u ortopedista infantil y la revisión de parte de el de la imagen de la radiografía.


Así, que mi principal recomendación es que asistas con tu hijo/a a valoración medica para que junto con el examen físico y la radiografía determinen que presentan y si requiere o no tratamiento.


En caso de que tu hijo/a presente fiebre, vomito a repetición, labios o dedos morados, hundimientos a nivel de las costillas cuando respira, somnolencia o irritabilidad te recomiendo que asistan a urgencias.


Espero que mi respuesta pueda aclarar tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.