¿Qué significa este resultado en una radiografía de cadera comparativa: los ángulos de inclinación acetabular miden 19 grados el derecho y 22 grados el izquierd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Los ángulos acetabulares miden la inclinación del techo de la cadera y deben ir disminuyendo gradualmente con el crecimiento. Que describan en la radiografía que hay simetría en los núcleos de osificación de la cabeza del fémur es un buen indicador de desarrollo óseo y se encuentran en el cuadrante inferointerno lo cual es adecuado.
Sin embargo estos datos varían según la edad del paciente. Le recomiendo asistir a consulta con su ortopedista debido a que hay muchos factores que observa un ortopedista que no son reportados de rutina en la radiografía.