Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas.Debes saber que la píldora postday al ser consumida dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación de riesgo,tiene una tasa de efectividad de un 95%,por lo que un embarazo durante su uso es extremadamente improbable.Esto que nos comentas puede deberse al consumo de este medicamento.La píldora del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel),que utilizada puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:

- Descontroles menstruales (retrasos)

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente este sangrado irregular intermenstrual y dolor de senos sean efectos adversos del uso de este medicamento.La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular.

Te recomiendo acudir a consulta de planificación junto con tu pareja para iniciar un método anticonceptivo hormonal,que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.