mi novia y yo tuvimos relaciones un día después de que dejara de menstruar el día 9 de enero, el día 10 se tomó la pastilla de emergencia a las 19 horas después...(ver más)

Las posibilidades de embarazo aparentemente son mínimas. La fase del ciclo menstrual en la que tuvieron relaciones hace que las posibilidades sean mínimas, esto si tu novia menstrua mes con mes, asi como el haber tomado la pastilla de emergencia dentro de las primeras 72hrs posteriores al acto sexual sin protección.

El sangrado que presentó los días que siguieron a la toma de la pastilla de emergencia, asi como el dolor en mamas, podrían ser efectos secundarios de ésta misma. Dentro de los más esperados son los siguientes:

  • Nauseas
  • Mareos
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de mamas
  • Variación de la menstruación
  • Sangrado fuera de la menstruacion.

Recordar que el dolor en mamas se puede presentar también previo al inicio del sangrado menstrual, por lo que sería indicación de que éste se presentará en los días esperados.

Le sugiero no usar la pastilla de emergencia como método anticonceptivo, ya que con el uso frecuente se pueden intensificar los efectos secundarios, las irregularidades menstruales y perder eficacia, por lo que las posibilidades de evitar eficazmente el embarazo serían menos con cada uso.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier duda no dudes en regresar y consultar.