hola queria preguntar estoy con gastritis y estoy tomando pantroprazol de 40mg fui medico me dijo que cambie horario de tomar lo tome a la noche por el reflujo ...(ver más)

Información adicional
fibromialgia y colon irritable

Los estudios pueden ser muy variables y su indicación depende del contexto clínico, que incluye valoración física. Entre otros estudios posibles estarían:

  • Tomografía axial computarizada.
  • pHmetría esofágica.
  • Manometría esofágica.
  • Radiografía de tórax con contraste.

Entre otros. De manera general te recomiendo:

  • Masticar adecuadamente las comidas.
  • Perder peso en caso de sobrepeso.
  • Evitar comer apresuradamente.
  • Hacer comidas de pequeño volumen, evitando las comidas copiosas.
  • Dejar transcurrir más de 3 horas entre comida y comida.
  • Hacer entre 5 y 6 comidas al día.
  • Evitar acostarse hasta 2 horas después de haber comido.
  • Evitar prendas ajustadas a nivel de abdomen.
  • Levantar la cabecera de la cama unos 10-20cm con tacos que levanten la cabecera.
  • Evitar el cigarrillo.
  • Evitar alimentos que sepas causan síntomas.
  • Evitar grasas en general, chocolate, mentas, bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, té, mariscos y pescados azules, tomate, pepino, melón, especias, ajos y cebollas, naranja, limón y plátano y café.
  • Evitar la automedicación.

Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.