hola queria preguntar algo fui al medico hoy estoy con ardor de estomago fuerte mas cuando como y me siento pesada hinchada me cuesta tragar porque tengo dolor ...(ver más)

Información adicional
fibromialgia y colon irritable

Según tus síntomas, lo más probable es que estés cursando con un cuadro de reflujo gastroesofagico o una enfermedad funcional llamada dispepsia. Estas dos enfermedades sólo se pueden identificar por medio elde una endoscopia de vías digestivas altas que lo que nos va a permitir es observar el estado del esófago y del estómago, e identificar si presentas o no la bacteria del helicobacter pylori que en muchas ocasiones exacerba los síntomas. Adicionalmente, te recomiendo que inicies un manejo médico con protector gastrico como el esomeprazol por un ciclo de aproximadamente 3 meses. Aparte de esto, es fundamental que inicies cambios en los hábitos de alimentación, identificando cuáles son los alimentos que te producen malestar o te exacerban los síntomas. En cuanto a lo de tu garganta, la forma adecuada de identificar si efectivamente tienes algún tipo de hongo en tu cavidad oral, es por medio de una endoscopia de vías digestivas. Con este estudio, podremos identificar el tratamiento adecuado para ti.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.