Hola quería preguntar algo hoy fui al médico clínico porque desde junio estoy mal garganta me duele mucho y hinchada oído tapado y mucho dolor de cabeza me revi...(ver más)

Información adicional
Fibromialgia colon irritable

Comprendo que es difícil manejar un buen estado de ánimo tras durar muchas semanas enferma, es desgastante no poder sentirse bien de salud lo que lleva a tener bajones anímicos.

Si viene presentando faríngitis crónica la mejor opción es la que le han brindado y ser evaluada por el especialista en otorrinolaringología. Debe el especialista dar un manejo inicial, conocer más sobre sus actividades diarias y a que está expuesta a diario en su ambiente en casa y trabajo que la puede estar enfermando. Puede enviar a estudios adicionales y es parte del proceso de toda enfermedad crónica. Debe ser paciente, seguir las indicaciones actuales del consumo de agua y antinflamatorios.

Si ya tiene el diagnóstico de fibromialgia, debe saber que no es una enfermedad de fácil control y muchas veces es subdiagnósticada. El eje central del manejo de la fibromialgia depende del estado anímico y del control del dolor. Muchas veces se requiere de un grupo interdisciplinario compuesto por reumatólogo, fisiatra, psiquiatra, psicología, clínica de dolor y fisiatria; dónde cada uno aporta un poco para poder salir adelante con el paciente. No es fácil asumir una enfermedad crónica, da tristeza y es por esto que hay que apoyarse con herramientas que en materia de salud mental el psicólogo puede aportar para poder sentirse mejor. Acuda a la consulta con psicología.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos