hola buenos días , mi mamá tiene la panza hinchada , cómo si tuviera un bultito. fue a la medida y le dijo que era un colon irritable ,le palpó bien el estómag...(ver más)

Información adicional
no

Puede ser por déficit de enzimas digestivas, intolerancia a ciertos alimentos, alteración de las bacterias normales del intestino (disbiosis) o infecciones por parásitos le recomiendo:

  • Cuando esté distendida su madre o con dolor más intenso, aplicar calor local (manta eléctrica, etc.) y colocar el cuerpo reclinado hacia delante (incluso de rodillas apoyado en los codos)
  • Beber y comer despacio, masticando bien y evitando hablar excesivamente durante la comida
  • Evitar el consumo de alimentos que aumentan la producción de gas como habas, frijol, repollo, coles de Bruselas, pan, pastas, manzanas, peras, melocotones, ciruelas, granos de trigo, maíz, avena, patatas, vino tinto,cerveza y el salvado.
  • Tomar infusiones de canela, manzanilla o anís

Sì a pesar de estas recomendaciones persiste con los síntomas asistir a consulta médica de control para estudio de la causa. Los gases en el intestino delgado o el colon generalmente se producen por la  digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos) y pueden aumentar generando meteorismo que es una enfermedad funcional cuyo diagnóstico se hace en base a la historia clínica. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.