buenas tardes.estoy recien operado de la columna me hicieron una artodecis pero he venido presentando muchos dolores y el cirujano me mandó hacer una resonancia...(ver más)

Para brindarle la mejor asesoría, es necesario conocer los niveles instrumentados (aunque la resonancia hable de L5-S1) y la indicación por la que se realizó la cirugía, el dolor crónico en la región lumbar o el no alivio de los síntomas, son una de las complicaciones posibles en la cirugía de columna. En la resonancia se describe la presencia del disco intervertebral L5-S1, aún siendo usual su retiro y reemplazo por cajetín o cilindro expandible. Es posible que el disco se encuentre en contacto con alguna raíz nerviosa y este sea el origen del dolor. Así mismo, las instrumentaciones cortas se han asociado a síndrome del segmento adyacente, otra causa de dolor lumbar postquirúrgico. Es importante considerar estas posibilidades con su médico tratante y reforzar el manejo analgésico para evitar las incomodidades y poder realizar una correcta rehabilitación física. Adicionalmente es imprescindible la visualización de las imágenes pues no se describe la posición de los implantes en la resonancia y la posición subcondral o intravanal de los mismos, puede ser causa de dolor. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.