Pregunta médica

buenas tardes.estoy recien operado de la columna me hicieron una artodecis pero he venido presentando muchos dolores y el cirujano me mandó hacer una resonancia...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para brindarle la mejor asesoría, es necesario conocer los niveles instrumentados (aunque la resonancia hable de L5-S1) y la indicación por la que se realizó la cirugía, el dolor crónico en la región lumbar o el no alivio de los síntomas, son una de las complicaciones posibles en la cirugía de columna. En la resonancia se describe la presencia del disco intervertebral L5-S1, aún siendo usual su retiro y reemplazo por cajetín o cilindro expandible. Es posible que el disco se encuentre en contacto con alguna raíz nerviosa y este sea el origen del dolor. Así mismo, las instrumentaciones cortas se han asociado a síndrome del segmento adyacente, otra causa de dolor lumbar postquirúrgico. Es importante considerar estas posibilidades con su médico tratante y reforzar el manejo analgésico para evitar las incomodidades y poder realizar una correcta rehabilitación física. Adicionalmente es imprescindible la visualización de las imágenes pues no se describe la posición de los implantes en la resonancia y la posición subcondral o intravanal de los mismos, puede ser causa de dolor. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.