Hace un mes siento una presión o leve dolor en la parte inferior derecha del abdomen con algo de distensión abdominal que cuando estoy acostada trata de merma...(ver más)

Información adicional
No tengo hijos

Teniendo encuenta las características del dolor y una ecografía con solo presencia de mioma, donde se descarta cálculos renales, masas etc. Es más probable que el cuadro este relacionando con una inflamación del colon la cual no se puede observar en la ecografía. No solo la ingesta de fibra evita la inflmacion, debes dejar de consumir ciertos alimentos como lácteos, alimentos de color negro, legumbres. De esta manera puedes evaluar si hay alivio de los síntomas. Un mioma tiene un tiempo de evolución relativamente largo para estar de gran tamaño y por lo general los síntomas son sangrados menstruales abundantes, cólicos etc. Consulta al giencologo para manejo de este. Pero a mí parecer no tiene relación, claro está teniendo encuenta lo que nos describes.