Pregunta médica

Tengo un dolor leve hace más de un mes en la parte inferior derecha de abdomen y hoy me hicieron una ecografia y tengo un mioma grande ☹️ es malo? Es extraño p...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas masas usualmente son de carácter benigno. Requieren de algún manejo cuando se presenta situaciones como dolor abdominal intenso o sangrado vaginal, momento en el cual puede considerarse un tratamiento farmacológico, o la resección del mismo mediante un procedimiento quirúrgico. De hecho un factor protector para presentar esta condición, es el hecho de haber tenido al menos un embarazo más allá de las 20 semanas. Por ende en ocasiones de considera la nuliparidad ( no tener ningún hijo) como un factor de riesgo. Por lo tanto depende del tamaño, y los síntomas el tratamiento en este caso, el cual debes discutir con tu médico tratante. En términos generales no representan un mayor riesgo para la salud. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.