Hace como 30 días he sentido dolor en la parte inferior derecha del abdomen y me mandaron una ecografia salió un mioma Mide 7.1x4.9x5.1 cms, volumen 94.0cm3. E...(ver más)

La conducta a tomar con respecto a los miomas depende de varios factores, como por ejemplo, si éstos miomas que mencionas además del dolor, generan sangrado abundante durante la menstruación o entre ellas, la conducta podría ser quirúrgica, sin embargo esto depende del criterio médico y del tamaño del mioma aunado a la síntomas. En tu caso como no tienes aún descendencia la conducta siempre será conservadora, quiere decir, que si deciden operarte, extraerán los miomas, conservando en su mayoría, la integridad del útero, para que posteriormente tengas hijos si es el caso, la conducta inicial en la mayoría de las pacientes es tratamiento médico y expectante si no presentan síntomas, el criterio quirúrgico dependería como lo mencione anteriormente del tamaño del mioma o los miomas, los síntomas (sangrado o dolor), la edad de la paciente, historia reproductiva y el criterio médico, no debes alarmarte es una patología que tiene tratamiento, y el gran porcentaje son benignos, generalmente, la evolución es satisfactoria, puedes estar tranquila que la decisión que tome tu médico será la mejor para ti.