Hace poco más de un mes siento presión y/o dolor incomodidad en la parte inferior derecha del abdomen y descartaron apendicitis en urgencia 3 veces me hicieron ...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Como ya se han descartado infecciones urinarias, apendicitis, una causa ginecológica, lo más probable es que este dolor que refiere sea originado por el colon irritable. Recuerde que es importante que sea juiciosa en su dieta. - Evite la ingesta de alimentos muy grasosos, fritos, con salsas, muy condimentados y embutidos. - Evite la ingesta de comidas rápidas y gaseosas. - Identifique y evite la ingesta de alimentos que le produzcan distensión (inflamación) y aumento de gases en el colon. Por ejemplo, exceso de granos o brócoli. - Procure comer en un horario establecido y no saltarse las comidas. - Realice actividad física. - Consuma frutas y verduras. - ingiera de 1 a 2 litros de agua diarios. Es importante que continúe en controles con su médico para hacer seguimiento al dolor y dar tratamiento. Acuda por urgencias si presenta los siguientes signos de alarma: - Dolor abdominal intenso persistente. - deposiciones con moco o sangre. - temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. - vómito persistente. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Estaremos atendona ayudarle. Gracias por preferirnos