Llevo 3 meses con dolor en la parte inferior derecha del abdomen ( soportable) he ido varias veces a urgencia Y como no es apendicitis mandan pastillas para el...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

El dolor abdominal tiene múltiples causas, algunas son de urgencia quirúrgica mientras que otras no, dado que has sido estudiada varías veces por urgencias, puedes estar un poco más tranquila con respecto a que estés cursando con una patología que requiera cirugía de urgencia. El mioma puede causar dolor abdominal sin embargo éste produce un dolor abdominal más bajo y acompañado generalmente de sangrado vaginal; en cuanto a la presencia de gases, éstos también producen dolor abdominal sin embargo es un dolor abdominal más de tipo distensión, es decir que te sientas hinchada. Si te han indicado que cursas con Colin irritable, me parece que es importante que tengas presente que lo más importante para el manejo de éste cuadro es la dieta, hay comidas especiales para cada tipo de persona que producen irritación del colon y ésto se traduce en dolor, en general son comidas grasosas, picantes, granos, algunos lácteos, por lo que lo más importante es que detectes que comida te afecta y trates de evitarla; si cursas con estreñimiento lo ideal es el consumo de fibra y ejercicio, con estos hábitos, lo más probable es que mejores. Existe otro tipo de medicamentos indicados para el manejo de Colon irritable que ayudan, sin embargo éstos requieren prescripción médica, por ahora te sugiero integrar a tu vida las medidas que arriba te mencione y que te valore un profesional con el resultado de la colonoscopia para ver qué tratamiento vas a requerir o si requieres de más estudios para hacer un diagnóstico preciso. Recuerda que si tú dolor es muy fuerte, tienes vómito persistente, diarrea abundante o con sangre, fiebre, dificultad para respirar, son signos de alarma y debes acudir por urgencias, no temas en re consultar porque te hayan dicho que no es nada grave. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.