Hace como tres meses ando con un dolor o más bien una presión muy incómoda en la parte inferior derecha del abdomen y se me sube a la parte superior He ido 3 v...(ver más)

Información adicional
Tengo 23 años y sin hijos.

Preguntado por null de 2017 años

Tus síntomas podrían estar asociado al colon irritable. El colon irritable es una patología que se presenta mas en mujeres, se caracteriza por alteraciones del ritmo intestinal asociado a dolor abdominal y distensión abdominal posterior a la ingesta de ciertos alimentos. Todo esto en ausencia de anomalías estructurales o enfermedad detectable. Los síntomas intestinales puedes empeorar con episodios de estrés y las deposiciones pueden acompañarse de grandes cantidades de moco. En tu caso, los exámenes e imágenes que han realizado han salido dentro de limites normales, por lo que podría estar en relación a lo previamente explicado. Con respecto a los miomas, es verdad que la mayoría son asintomáticos, y los que no lo son pueden presentar dolor, pero este es pélvico, opresivo, crónico y suele asociarse a sangrado vaginal. Te recomiendo esperar la colonosocpia, para descartar cualquier otra patología. Por ahora, puedes fijarte en que alimentos son los que te causan molestias (distensión abdominal, acidez o distensión abdominal), para si evitarlos. Procura comer 5 veces al día, no abundante, no acostarse después de come o tener ayunos prolongados. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos