Llevo 20 días con un dolor en la parte inferior derecha del abdomen y ya se descartó apendicitis En la ecografia salió un mioma grande Pero dice el médico que...(ver más)

Los miomas, dependiendo de su ubicación, pueden generar dolor por compresión a las estructuras cercanas. Los miomas subserosos son los que suelen ocasionar dolor y pueden favorecer a la distensión abdominal, ya que comprimen las asas intestinales y pueden dificultar la evacuación de las heces si son de gran tamaño. Es recomendable que vuelva a consultar nuevamente con su médico, y sea evaluada por un especialista en ginecología, para determinar si es necesario retirar el mioma o si puede ser tratado de forma médica.