tengo un dolor intestinal me duele la parte inferior derecha del abdomen

Información adicional
Higado graso tipo 2

El dolor abdominal puede estar causado por una serie de distintas condiciones, unas de mayor gravedad que otras.

Debido a la localización que refieres, siempre es importante descartar una apendicitis, la cual además del dolor ubicarse en el cuadrante inferior derecho, generalmente empieza en la boca del estomago o en la mitad del estomago y luego migra hacia abajo al lado derecho. Se asocia a nauseas y vomito, fiebre, no tener ganas de comer, malestar general, taquicardia, entre otros. El dolor generalmente es progresivo y muy intenso.

Por otro lado, podría tratarse de un divertículo, que es un defecto en la pared del intestino que hace que salga como una bolsa, y puede infectarse y producir dolor.

También podría ser un calculo de las vías urinarias, que esta bajando por el uréter y por eso te duele en dicha zona. Luego podrías cursar con dolor más abajo, ardor para orinar e incluso sangre en la orina.

Otra causa es una inflamación del intestino, con la cual podrías cursar después con diarrea y vómito. O una inflamación de un ganglio linfático, que puede producir un dolor parecido al de la apendicitis.

En cualquier caso, es mejor que asistas al hospital de tu preferencia para ser examinado por un médico y en caso de ser necesario te realicen estudios complementarios para iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.