porque el neumonologo me manda con el alergista para hablar sobre los temas del asma? por ejemplo me dijo que las dosis de los inhaladores y esas cosas las habl...(ver más)

El asma es una enfermedad respiratoria pero su base u origen esta ocasionado por una respuesta alterada o exagerada del las células sistema inmune relacionadas con inflamación crónicas y alergias, los alergólogos son especialistas formados en el manejo de este tipo de alteraciones del sistema inmune, por lo cual es pertinente y adecuado que el manejo su patología sea realizado por neumología y alergología.