Pregunta médica

si luego de un año con vacunas sublinguales mas seretide 25 250 habia mejorado bastante mi situacion con respecto a mi disnea, es normal que me hayan retirado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento en el asma puede ser suspendido bajo indicación y supervisión médica ante una mejoría o remisión adecuada de la sintomatología como aparenta ser su caso, manteniendo un medicamento de rescate para uso según necesidad (usualmente salbutamol). Es muy probable que el temor y las molestias que refiere sean una manifestación de la ansiedad que probablemente requiera un tratamiento más intensivo o farmacológico. Tenga en cuenta que el tratamiento previamente administrado por el neumólogo y alergólogo probablemente fue uno de los contribuyentes a la mejoría de su estado clínico actual, que se evidencia en las distintas pruebas realizadas. La suspensión del medicamento que logra identificar como preventivo, se encuentra actuando como un desencadenante de sus crisis ansiosas. Por el peligro inminente que representa en su mente dicho cambio. Si inicia con síntomas respiratorios como un resfriado común, es importante que esté alerta a posibles signos de alarma que indiquen la exacerbación de la sintomatología asmática. Si esto llega a ocurrir no es una consecuencia de la suspensión del seretide o la inmunoterapia (vacunas), es una complicación de la infección viral en el paciente asmático.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.