un alergologo puede diagnosticar asma? ayer me ha realizado dos espirometrias separadas una despues de otra espaciadas en una hora, ambas dieron normales pero l...(ver más)

Si, un alergólogo puede realizar diagnóstico de asma con el sustento clínico y estudios apropiados. El asma se caracteriza por hiperreactividad bronquial y suele aparecer en el contexto de pacientes atópicos o alérgicos. Los síntomas que describe no sugieren una exacerbación de la patología pulmonar, aparentan un cuadro de ansiedad no controlada posiblemente en respuesta a la suspensión de su medicamento. Esto se refleja en las distintas pruebas pulmonares dentro de la normalidad. Si es importante evaluar igualmente si existen situaciones que puedan precipitar dichos episodios para determinar posibles alternativas de tratamiento, que podrían limitarse a medicamentos de rescate (como el salbutamol).