Pregunta médica

un alergologo puede diagnosticar asma? ayer me ha realizado dos espirometrias separadas una despues de otra espaciadas en una hora, ambas dieron normales pero l...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, un alergólogo puede realizar diagnóstico de asma con el sustento clínico y estudios apropiados. El asma se caracteriza por hiperreactividad bronquial y suele aparecer en el contexto de pacientes atópicos o alérgicos. Los síntomas que describe no sugieren una exacerbación de la patología pulmonar, aparentan un cuadro de ansiedad no controlada posiblemente en respuesta a la suspensión de su medicamento. Esto se refleja en las distintas pruebas pulmonares dentro de la normalidad. Si es importante evaluar igualmente si existen situaciones que puedan precipitar dichos episodios para determinar posibles alternativas de tratamiento, que podrían limitarse a medicamentos de rescate (como el salbutamol).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.