una pregunta: mi alergista me retiro seretide 25 250 el 19 de marzo, el 5 de abril me hizo una espirometria la cual salio normal y la prueba de broncodilatador ...(ver más)

Si, es altamente probable según su relato, que los síntomas como ahogo o molestias en el pecho se encuentren más relacionados con manifestaciones de ansiedad, probablemente por temor al retiro del fármaco con el cual se encontraba controlado. Es importante que continúe en seguimiento psicológico, como puede ver, la actividad física no se encuentra generando malestar, por lo cual no sería coherente que este malestar inicie o agrave durante el reposo, pensando que se trata de una patología asmática no controlada. El proceso terapéutico podrá tomar mayor o menor tiempo según los rasgos de personalidad, así como la estrategia abordada en conjunto con el terapeuta. Puede apoyarlo en casa reflexionando sobre lo dialogado y realizando actividades que mitiguen el estrés como la lectura, cocina, arte, entre otras.