recien vengo de hacerme la tomografia, mañana me daran los resultados, la verdad estoy muy asustado de tener algo grave en los pulmones. Gracias Doctora si lo l...(ver más)

Debes calmarte y confiar en lo que te dicen tus médicos. Gran parte del cuadro clínico que presentas es consecuencia de tu propia ansiedad. Venías acostumbrado al seretide y te daba cierta tranquilidad. La verdad, como lo muestran los estudios es que probablemente no lo necesitas, pero tenía ese efecto placebo en ti que generaba una sensación de que todo está bien y al quitarlo ahora sientes que todo ha vuelto nuevamente. Es importante que poco a poco empieces a creer y confiar que no requieres este medicamento de por vida. Por los síntomas que indicas, es poco, muy poco probable que te salga un cáncer en la tomografia. Tu cuadro, por lo que comentas, es más obstructivo y reactivo que un cuadro por un tumor que pueda estar generando la dificultad para respirar. Si fuera un cáncer tendrías otros síntomas que denotarían un proceso maligno que seguramente no es tu caso. La recomendación es que trates de tranquilizarte y darle la importancia a cada día. Preocúpate por como te sientes hoy, las cosas que debes hacer hoy y en algunos días saldrá el resultado del TAC. Cuando esto ocurra, nos ocuparemos del resultado. Debes continuar tus terapias con psicología para manejar esta ansiedad y que puedas estar estable.