Pregunta médica

Preguntado por hombre de 25 años

76 vistas
Nuestro médico responde
Debes calmarte y confiar en lo que te dicen tus médicos. Gran parte del cuadro clínico que presentas es consecuencia de tu propia ansiedad. Venías acostumbrado al seretide y te daba cierta tranquilidad. La verdad, como lo muestran los estudios es que probablemente no lo necesitas, pero tenía ese efecto placebo en ti que generaba una sensación de que todo está bien y al quitarlo ahora sientes que todo ha vuelto nuevamente. Es importante que poco a poco empieces a creer y confiar que no requieres este medicamento de por vida.

Por los síntomas que indicas, es poco, muy poco probable que te salga un cáncer en la tomografia. Tu cuadro, por lo que comentas, es más obstructivo y reactivo que un cuadro por un tumor que pueda estar generando la dificultad para respirar. Si fuera un cáncer tendrías otros síntomas que denotarían un proceso maligno que seguramente no es tu caso.

La recomendación es que trates de tranquilizarte y darle la importancia a cada día. Preocúpate por como te sientes hoy, las cosas que debes hacer hoy y en algunos días saldrá el resultado del TAC. Cuando esto ocurra, nos ocuparemos del resultado. Debes continuar tus terapias con psicología para manejar esta ansiedad y que puedas estar estable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.