Pregunta médica

Una pregunta, llevo 4 años con disnea o una sensacion rara de que el aire no entra ni sale bien o del todo del cuerpo, me han hecho en estos 4 años que vengo as...(ver más)

Información adicional
me han hecho en estos 4 años que vengo asi diferentes estudios como ecg, ecocardiograma, rx de torax, prueba de esfuerzo en una cinta, y hace una semana me han hecho analisis de or...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tranquilizarte ya que si te han realizado todas estas pruebas y salieron negativas, es muy probable que estes bien, ya que afectación cardíaca y pulmonar no hay. Si tuvieras algo se hubiese reflejado en los resultados de los exámenes, por lo cual puedes estar tranquilo y realizarte la tomografía para terminar de verificar que no tienes nada, ademas, que eres muy joven para padecer de un cáncer de pulmón, y no tienes factores de riesgo para esto. Esta sintomatologia puede ser debida a la ansiedad, esta produce cambios a nivel corporal pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Esta suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, disnea, dolor en el pecho, entre otros síntomas. Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas. Por lo cual nuevamente te repito debes tranquilizarte, pensar en otras cosas, busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.