Una pregunta, llevo 4 años con disnea o una sensacion rara de que el aire no entra ni sale bien o del todo del cuerpo, me han hecho en estos 4 años que vengo as...(ver más)

Información adicional
me han hecho en estos 4 años que vengo asi diferentes estudios como ecg, ecocardiograma, rx de torax, prueba de esfuerzo en una cinta, y hace una semana me han hecho analisis de or...(ver más)

Debes tranquilizarte ya que si te han realizado todas estas pruebas y salieron negativas, es muy probable que estes bien, ya que afectación cardíaca y pulmonar no hay. Si tuvieras algo se hubiese reflejado en los resultados de los exámenes, por lo cual puedes estar tranquilo y realizarte la tomografía para terminar de verificar que no tienes nada, ademas, que eres muy joven para padecer de un cáncer de pulmón, y no tienes factores de riesgo para esto. Esta sintomatologia puede ser debida a la ansiedad, esta produce cambios a nivel corporal pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Esta suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, disnea, dolor en el pecho, entre otros síntomas. Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas. Por lo cual nuevamente te repito debes tranquilizarte, pensar en otras cosas, busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.