Una pregunta, tengo miedo de tener cancer en la garganta o en el cuello, por el hecho de que siento que el aire no me sale bien de la boca, me opere de tabique ...(ver más)

Por lo que ud comenta si se realizó exámenes, no fuma, no toma licor (ambos factores de riesgo para el cáncer de garganta), tuvo una operación de tabique y cornetes y acudió al otorrino que es el especialista en oído, nariz y garganta y todo está dentro de límites normales no hay causa que explique por qué siente que el aire no fluye de la manera correcta más que un trastorno de ansiedad. El trastorno de ansiedad se caracteriza por una ansiedad y preocupación excesiva, desproporcionada, donde es difícil de controlar los pensamientos relacionadas con la misma. Le recomiendo continuar asistiendo a tratamiento terapéutico y psiquiátrico, puede también realizar ejercicios de respiración y relajación, yoga, ejercicio físico 3 veces a la semana mínimo durante 45 minutos, dormir ente 6-8 horas y aprender acerca del trastorno de ansiedad, poco a poco estos síntomas van a ir disminuyendo pero debe seguir las indicaciones dadas por su médico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.