no esta mal que me retiren el medicamento preventivo por ejemplo seretide 25 250 si tengo asma bronquial? por mas de que las espirometrias salgan bien? no entie...(ver más)

No esta mal. La medicación en el asma puede ser retirada cuando se logra una remisión y períodos de control con las dosis mínimas. Esto no es posible en todos los casos, pero no es una situación imposible. Siguiendo con lo que manifiesta, es posible que haya presentado episodios previos de obstrucción bronquial, que en el momento no se reproducen por un adecuado control de la enfermedad o de factores desencadenantes. Para esto es necesario conocer la totalidad de su historia, el antecedente de obstrucción no necesariamente indica la necesidad de un tratamiento permanente, esto puede variar con la evolución de cada paciente. Es recomendable que reciba asesoría psicológica para manejo de la ansiedad en torno al tema. No es recomendable que realice un cambio constante de especialista, esto limita la continuidad del tratamiento y puede dificultar el conocimiento adecuado de su historia clínica.