Pregunta médica

no esta mal que me retiren el medicamento preventivo por ejemplo seretide 25 250 si tengo asma bronquial? por mas de que las espirometrias salgan bien? no entie...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No esta mal. La medicación en el asma puede ser retirada cuando se logra una remisión y períodos de control con las dosis mínimas. Esto no es posible en todos los casos, pero no es una situación imposible. Siguiendo con lo que manifiesta, es posible que haya presentado episodios previos de obstrucción bronquial, que en el momento no se reproducen por un adecuado control de la enfermedad o de factores desencadenantes. Para esto es necesario conocer la totalidad de su historia, el antecedente de obstrucción no necesariamente indica la necesidad de un tratamiento permanente, esto puede variar con la evolución de cada paciente. Es recomendable que reciba asesoría psicológica para manejo de la ansiedad en torno al tema. No es recomendable que realice un cambio constante de especialista, esto limita la continuidad del tratamiento y puede dificultar el conocimiento adecuado de su historia clínica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.