buenas tardes, tengo rinitis alérgica y me da miedo padecer asma, me hice la espirometría y salió normal... cada cuando me puedo hacer la espirometría?

Preguntado por Hombre de 18 años

La espirometría no se realiza de manera rutinaria; solo se realiza en los casos en los cuales de sospeche un asma.

Ante estos síntomas se puede sospechar un asma:

●Sibilancias o respiración ruidosa.

●Tos

●Una sensación de tensión en el pecho.

●Falta de aliento

Los síntomas pueden ocurrir cada día, cada semana o con menos frecuencia. Los síntomas pueden variar de leves a severos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.