tengo una duda sufro de ansiedad y he batallado con el síntoma de la respiración me falta la respiración todo el día ya me hice la espirometría y salio muy bien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La respiración entrecortada o la sensación de falta de aire es un síntoma de presentación común en personas que padecen trastorno de ansiedad, para ello se recomienda realizar técnicas de relajación y respiración efectiva, las cuales pueden ser enseñadas por un especialista en psicoterapia.

Por otro lado la rinitis alérgica se presenta acompañada de secreción nasal, comenzón en las paredes nasales o en los ojos; en ocasiones cuando la condición inflamatoria está exacerbada la mucosidad aumenta y se estrecha el calibre de las vías respiratorias produciendo un sonido característico parecido a un chiflado, denominado sibilancia, este síntoma también puede estar presente en el asma, recuerde que durante una crisis asmática la sensación de asfixia producirá una falta de respiración franca, siendo necesaria la asistencia médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza.