Pregunta médica

Que causa prestarle atención a la respiración de nosotros nos puede provocar algún problema porque siento esa sensación de no respirar bien o serán pensamientos...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No causa ningún problema, la respiración es un proceso involuntario que no necesita de que le prestes atención para que se lleve a cabo. Cuando le prestas atención se hace consciente tu respiración y puedes controlarla, pero esto no genera ningún problema por lo cual puedes estar tranquila. Lo ideal es que si estas con ataques ansiosos te recomiendo que asistas a valoración médica para que puedan orientarte con la ayuda terapéutica y psicológica que pueda ayudarte con herramientas para el control de la ansiedad. Son útiles también ejercicios de relajación, yoga y actividad física regular como medida para el control de la ansiedad.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.