Tenga un lado de la nariz tapada especialmente el izquierdo y el otro lado derecho esta normal pero siento que respiro más rápido del lado derecho que puedo ser...(ver más)

Puede ser producido por una proceso inflamatorio transitorio en la mucosa de la nariz o por un pólipo, debe estar tranquila ya que el aire que no ingresa por el lado izquierdo lo compensa por el lado derecho o respirando por su boca le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que se sienta obstruida y asistir a consulta médica para revisión completa y estudio.

La nariz es el órgano respiratorio superior que cumple varias funciones importantes que se relacionan entre sí (respiratoria, defensiva, fonatoria y olfatoria). En la regulación del flujo de aire que pasa a través de las fosas nasales durante la respiración (inspiración y espiración), intervienen la configuración anatómica de ésta de tal manera que cuando se obstruye  la respiración oral es una vía de suplencia para garantizar la adecuada oxigenación del cuerpo. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.