Quiero saber si tanto al lado derecho del abdomen como al lado izquierdo se pueden escuchar con el fonendoscopio las pulsaciones o latidos aórticos abdominales....(ver más)

El pulso aórtico abdominal se ausculta usualmente en la región umbilical, existen otros pulsos que pueden auscultarse en las partes laterales del abdomen como los pulsos de las arterias renales (en flancos) y las de las arterias iliacofemorales en la ingle.
Por lo tanto, si es de contextura delgada podría auscultar fácilmente estos otros pulsos. Sin embargo lo más importante en el examen del pulso aórtico abdominal es la identificación de soplos que podrían indicar la presencia de un aneurisma de la aorta abdominal, por lo que mi sugerencia es que consulte a su médico de cabecera, quien está plenamente capacitado para realizar un examen físico.